Mi primer día de los Reyes Magos

Per Hanu Pérez

Cuando me vinieron a buscar mis padres de España, me puse muy contenta porque me hacía mucha ilusión venir a vivir a España. Cuando vine, no entendía nada de lo que hablaban las otras personas, porque hablaban el catalán y el español. El primer día que fui al colegio mis compañeros me hablaban en catalán y no en inglés, que era la lengua en que yo me expresaba; por tanto no había comunicación. Me enseñaron el patio, el comedor, las clases, otras cosas más. Cuando me quedaba en el comedor, la comida no me gustaba mucho, por ejemplo, la sopa. Cuando no me gustaba o no quería comerla, me ponía a llorar, porque no sabía qué es lo que comía; como que estaba acostumbrada a la comida de mi país, ésta me costaba mucho.

Al cabo de unos meses, vino la Navidad, y en este país todo el mundo la celebra. Era mi primer año que celebraba la Navidad con la familia. Cuando tenía ocho años, aún no sabía quiénes eran los Reyes Magos. Yo pensaba que los Reyes Magos eran de verdad. El primer día, mis padres me llevaron a ver la cabalgata de Reyes. Estos tiraban caramelos, y me agachaba para coger todos los que podía porque me gustaban mucho. Era pequeña y un bichito, porque todo el rato me movía mucho para arriba y para abajo. También les di una carta que había escrito con lo que quería que me trajesen para el día de los Reyes.

Antes de irme a dormir, les dejé, a los Reyes Magos, un vaso de leche y dos galletas para que se lo comieran con mucho gusto y mucha alegría. En la cama, estaba muy nerviosa por si me traerían lo que quería. Al día siguiente, mi madre me vino a despertar y a decirme que habían pasado los Reyes. Cuando fui al comedor, estaba lleno de regalos: una muñeca, un ordenador, una mochila con dibujos muy simpáticos….; en el ordenador, cuando se encendía la pantalla, salía un perro muy bonito. Al mediodía, comimos; después de la comida, nos comimos el pastel de Reyes. A mi madre le había tocado el rey y a mi la haba. Me lo pasé muy bien y estaba muy feliz.

Años después descubrí que los Reyes Magos eran los padres. Es muy divertido que sean los padres, porque es un misterio para los niños pequeños.

 

Categories: Redacció digital | Deixa un comentari

Navegació d'entrades

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Bloc a WordPress.com.

%d bloggers like this: