La sociedad

Este es un artículo de opinión que escribieron Àngels Ciurana y Marina Herrera de 2º de ESO A sobre un tema que les preocupaba.

¿Piensas igual? Añade un comentario.

  LA SOCIEDAD

La sociedad de hoy en día vive con prejuicios, ese miedo al qué dirán de ti, que pensaran, si hago esto ¿quedaré mal?

Me cuesta decir qué hay comentarios que hoy en día se hacen como si nada, criticando tu forma de ser, tu forma de pensar. ¿Esta es la cultura que queremos construir, es el mundo que queremos evolucionar?

Es lamentable que hoy en dia tenga que ser comentado por todo el mundo como si te tuvieran que decir ellos como tengo que ser, también hay personas que piensan que  la gente no puede tener errores comos si todos fuéramos perfectos.

Actualmente las redes sociales están llenas de críticas, en mi opinión una crítica hay dos formas de verla, una constructiva y la otra una arma, si una arma, una manera de hacer daño sin inteligencia. Eso si después son muy cobardes porque detrás de una pantalla todo el mundo se atreve pero cuando hay que hablar a la cara y solucionar las cosas: uy, no, no…

Si nos fijamos hay gente que sufre el bullying: maltrato físico y/o psicológico que recibe un niño por parte de otro u otros, con el objetivo de someterlo y asustarlo, crees que en nuestra sociedad del siglo 21 tiene que existir esto.

Hay gente que no se mete en la cabeza que no todos somos iguales , todos somos físicamente y psicológicamente diferentes y por eso , nadie, y digo nadie tiene que ser juzgado.

Después la frase ‘’se tu mismo’’ si haces caso viene el comentario de lo tienes muy subido y si no lo haces eres muy falsa, sino te ríes que amargada eres si te ríes no paras de llamar la atención, sino hablas que tímida, si hablas te crees mas sociables que nadie, entre varias.

Pero a qué punto hemos llegado de que no puedo ser como quiera, que por venir de otro país o ser de otro color tenga que ser juzgada, que por el simple hecho de estudiar te digan empollona, ¿esto es lo que estamos construyendo ? Claro se me olvidaba.

Después hay personas que dan todo de ellas y no reciben nada, también me da pena de la gente buena que hay que no sea reconocida como tal.

Hoy en día el autoestima es un debate , yo pienso que es bueno tenerlo alto porque ya es suficiente con la gente haciendo daño para que te hundas aún más ,con esto quiero decir que hay gente que lo pasa mal ,que llega a su casa todos los dias llorando ,ya sea porque le dicen cosas o se metan con ellos, creo que hay gente que vale la pena y otros que la dan.

Es un tema que por mucho que yo lo diga o me enfade por esto no va a cambiar pero si nos unimos como una piña si dejamos de reír las gracias , dejamos de apoyar a cosas que seguro que no nos gustarian que nos hiciesen, podremos solucionarlo .El mensaje es bastante claro, deja vivir, todo el mundo se puede mostrar como es de verdad ,sin comentarios ,sin prejuicios,sin miedos, cada uno es libre de decir lo que le convenga.

También quiero añadir a que las personas sueñen, que se diviertan, se rían y dejar de mirar por los demás y mirar un poco mas por ti , el simple hecho de decirte me quiero a mi misma solo eso te hace mas fuerte, solo eso te hace pensar mucho más en ti, porque recuerda que sino te quieres a ti misma no vas a poder querer a los demás.

Una cosa también importante es respetar, que ser diferente no tiene que ser una problema sino una virtud, que por tener otra personalidad no es ningún error.

Añadir que nadie es perfecto , las personas cometen errores y no por eso las hace menos, la vida es así, te caes y te levantas, de un error se aprende, y se rectifica. ¿Y si fuéramos perfectos y iguales que nos haría diferente? Quiérete, respétate, eres perfecto tal y como eres, créetelo. Querida sociedad de hoy en día, vamos a intentar cambiarla.

Categories: Expressió escrita, General | Deixa un comentari

Navegació d'entrades

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Bloc a WordPress.com.

%d bloggers like this: